Estas suceden en nuestro alrededor ya que si realizamos cualquier tipo de actividad soltamos y consumimos energía. Son formulas aquellas que representan los elementos que forman una molécula y nos ayudan a balancear cada uno de los elementos con gran facilidad y rapidez.
Una Fórmula Química se compone de símbolos y subíndices; así mismo los símbolos van con los elementos para formar el compuesto químico, y los subíndices con la formula y cantidad de átomos presentes en cada elemento en el compuesto, de igual forma debemos tomar en cuenta que para representar una sustancia química utilizamos las fórmulas químicas, que nos indican los átomos que la forman así como el número o proporción de estos átomos en dicha sustancia.
Ejemplo:
H2O= 2H +10
La fórmula del agua, H2O, nos informa de que está formada de hidrógeno y oxígeno, y además que por cada átomo de oxígeno tenemos dos átomos de hidrógeno ya qué se unen los átomos cuando se estudian las configuraciones electrónicas de los átomos se ve que los electrones del nivel de valencia, tienen una importancia especial ya que son los que participan en la formación de los enlaces y en las reacciones químicas. La mayor parte de las sustancias químicas están formadas por combinación de dos o más átomos de un mismo elemento o de varios elementos. Existen diferentes tipos de formulas:
*Fórmula Molecular
*Fórmulas Empíricas
*Fórmula Estructural.
Las formulas son aquellas que están constituidas por los símbolos de las sustancias elementales que forman al compuesto así como números que especifiquen la proporción de cada uno de los elementos, tal que la fórmula nos brinde información tanto cualitativa como cuantitativa sobre la composición de la sustancia. Para diferenciar la formula química de las demás es necesario saber simple y sencillamente que es la representación de un compuesto químico. La formulación química es la encargada de regular las convenciones a emplear en la utilización de fórmulas químicas. Así, las fórmulas nos ayudan a identificar sustancias, saber sus proporciones, de que están hechas, Y como deberían reaccionar. Cabe destacar ó incluir que para sacar la sustancia deseada, con formulas químicas se puede saber la exactitud de los elementos. Estás constituyen la combinación adecuada de los símbolos de los átomos que integran una molécula.
Una fórmula química; ya que dando pie a la conclusión son las que suministran información acerca de la clase de átomos y del número relativo de estos que forman una sustancia. También debe informar si representan moléculas, iones o cristales; por ejemplo, la fórmula del óxido de aluminio: Al2O3, nos índica que en una molécula del compuesto está presente dos átomos e aluminio y tres átomos de oxígeno.
Nomenclatura:
En el caso de la nomenclatura se incluyen una variedad de aspectos claves ya que es un conjunto de reglas y formulas las cuales nos permiten nombrar todos aquellos elementos y compuestos químicos, temas como nomenclatura existen gracias a un elevado número de compuestos Orgánicos Naturales y Sintéticos. Por tanto, es lógico suponer que cada compuesto posea un nombre que lo identifique, que lo diferencie de todos los demás. Lo mejor para identificarlo es lograr que su nombre tenga relación directa con su estructura, de manera que, como no puede haber dos compuestos orgánicos con la misma estructura, sus nombres, obligatoriamente deben ser diferentes. Esta relación tan sencilla: es la de estructura/nombre, para un compuesto orgánico no ha sido fácil de establecer, en razón de que la manera espontánea como se ha venido haciendo el reconocimiento de las sustancias orgánicas. Sólo cuando el número de compuestos orgánicos llega a valores considerables, se hace necesario establecer un sistema adecuado para la diferenciación de compuestos orgánicos por su nombre.
La nomenclatura es un conjunto de reglas o formulas que se utilizan para nombrar todos aquellos elementos y los compuestos químicos. Actualmente la IUPAC “Unión Internacional de Química Pura y Aplicada” es la máxima autoridad en materia de nomenclatura química, la cual se encarga de establecer las reglas correspondientes.
Se aceptan tres tipos de nomenclaturas para los compuestos, la sistemática, la nomenclatura de stock y la nomenclatura tradicional. La nomenclatura ya que es el conjunto de reglas y normas preestablecidas para Asignarle el nombre, de manera aun más significativa, a cada compuesto orgánico, se establece de acuerdo entre los miembros de la Unión Internacional de Química Pura y aplicada (IUPAC). Sin embargo, la nomenclatura IUPAC, en diferentes campos de la ciencia química, consiste con la nomenclatura tradicional, arraigada y originada por el lenguaje químico convencional.
Referencias:
*http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2008/03/24/0007/lfq_menu1.html
* apuntes de mis otros cuadernos.
Que Importancia..... No que es BURROS!
ResponderEliminarEs falsa la informacion vallan a una pagina que tenga datos reales y respaldados
ResponderEliminares verda´aunque halla definicon y to´pa´estudiar no hay importancia y uno se raja ;v
ResponderEliminarfurby que haces aqui?
EliminarPos comentando Como cualquier persona, Maestro Yedi
Eliminar